DONARON 5 UNIDADES PARA BOMBEROS

Comunicado Gob. del Edo. Tijuana, B.C. Octubre 21 del 2009. T.P.

El Gobierno de Baja California recibió del Estado de California cinco unidades bomberas para combatir incendios forestales que puedan registrarse en la entidad, así lo dio a conocer el Director de Protección Civil de Baja California (DEPC), Alfredo Escobedo Ortiz.

El Funcionario Estatal, indicó que la donación se logró durante el encuentro que sostuvieron en Sacramento, California, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán con su homólogo de California, Arnold Schwarzenegger.

Comentó que las unidades, cuyo valor en su conjunto se estima es entre 40 y 50 mil dólares, serán recibidas en próximas semanas, de igual forma, adelantó que para el siguiente año es probable que se donen otras más durante el primer semestre.

“El Sistema de Protección Civil de Estados Unidos, cambia constantemente sus unidades bomberas, no es porque estén dañinos, sino porque así se rige su programa, por ello tienen una reserva de vehículos”, expuso Escobedo Ortiz.

Enfatizó en que toda vez que estén las unidades en territorio bajacaliforniano, se llevarán a puntos estratégicos, a la Sierra de San Pedro Mártir, Laguna Hanson, El Hongo y estarán dos más en las oficinas de la DEPC que serán trasladadas a los puntos que se requieran o las necesiten.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: