BUSCAN EVIDENCIAR LA TRATA DE PERSONAS

Tijuana, B.C., 6 octubre 2009, T.P.- Por ser el delito de trata de personas el segundo en importancia, sólo rebasado por el narcotráfico según datos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), hoy se realizó un foro para dar a conocer las distintas modalides de este crimen y fomentar la denuncia.

La directora estatal de víctimas de del delito, Adriana Lizárraga, señaló que en el tema también están trabajando los diputados locales para elevar las penas.

Sin ofrecer datos concretos, agregó que se ha registrado un aumento en el número de denuncias y casos de personas que traen del sur del país y son llevadas a Estados Unidos.

Aparte, el procurador de los derechos humanos en Baja California, Heriberto García, comentó que este delito ha estado presente desde hace mucho tiempo y la intención es hacer visible el problema.

Esto se va lograr entendiendo que la trata no sólo consiste en explotación sexual,sino también la explotación laboral, la pornografía infantil en internet y la extracción ilegal de órganos.

“Naciones unidas ha establecido que Baja California está dentro de los cinco primeros lugares en esta problemática, obviamente que tiene que ver con su ubicación geográfica y lo que se conoce como el turismo sexual”.

http://www.tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=369:buscan-hacer-visible-trata-de-personas&catid=1:locales&Itemid=50

Leave a Reply

%d bloggers like this: