APRUEBA RETIRAR ATRIBUCIONES DEL SAT
Indicó el diputado panista Gastón Luken
Daniel Angel Rubio. Tijuana, B.C. 2 de Octubre del 2009. T.P.
El legislador federal Gastón Luken se dijo a favor de retirar las atribuciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que se propone en el paquete fiscal para el próximo año.
Señaló que los legisladores panistas más que apoyar la propuesta enviada por el ejecutivo federal deben de llegar a acuerdos para lograr el paquete de ingresos del 2010.
Recordó que el Congreso de la Unión tiene como fecha límite el 15 de noviembre para aprobar dicha iniciativa. Por último, dijo que una vez que pasen estas negociaciones, para él lo más importante a tratar es la reforma política que incluye la disminución de diputados federales y senadores.
La iniciativa privada se ha manifestado en contra del paquete fiscal, ya que mas que el 2% que proponen gravar al consumo; preocupa más la facultad que tendría el SAT para auditar en domicilios particulares, y consideran que es cargarle la mano a los contribuyentes cautivos.