ROBO DE AUTOS EN TIJUANA RELACIONADO CON CRIMEN ORGANIZADO: PGJE

Por Daniel Angel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 29 septiembre 2009, T.P.- Mas del 45% de los robos de auto en Tijuana están relacionados con el crimen organizado y se relacionan en delitos como secuestros y homicidios, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) durante el informe de avances y resultados de la agencia modelo contra robo de vehículos.

Por esto, recordaron Tijuana es el único municipio donde la agencia de robo de autos está incorporada a la Unidad Especializada Contra Delincuencia Organizada, mientras en el resto de los municipios sigue formando parte de la estructura de la subprocuraduria de justicia.

Sobre el informe de avances y resultados, luego de renovada la agencia en cuestión, las autoridades dieron a conocer que a comparación del 2008, en el estado ha disminuido un 25% tanto la incidencia delictiva como las denuncias.

Durante la conferencia se acordó que las revistas especializadas en venta de carros exijan la no constancia de robo y una copia de la identificación oficial al anunciante, informo la PGJE.

Leave a Reply

%d bloggers like this: