20 MIL FAMILIAS EN RIESGO DE PERDER EL SEGURO POPULAR

Por no haber cumplido con su re-afiliación en el periodo correspondiente.

Al menos 20 mil familias de Tijuana, tendrán que re-inscribirse al programa del Seguro popular antes de que termine el mes de septiembre o corren el riesgo de quedarse

sin seguridad social y por ende sin atención médica.

Virginia Quiñones Delgado, Directora General de Régimen de protección social en salud (RPSS), comentó que se ha logrado una prórroga para quienes se afiliaron al programa en el 2006.

Algunos ya deberían haberse afiliado por haber completado los 3 años de duración del servicio. Son los que lo solicitaron entre los meses de enero y agosto y para ellos es que se pidió la extensión del plazo de re- afiliación.

«En Tijuana tenemos 45 mil familias que están pendientes de re-afiliarse su póliza ampara 3 años, pero tenemos al día de hoy algo mas de 22 mil familias que estan pendientes de reafiliarse» señaló la funcionaria.

El Régimen de protección social en salud, conocido comúnmente como seguro popular inició en Baja California en 2005, ofreciendo solamente vacunas y la atención para 17 distintas enfermedades. Quiñonez Delgado comentó que en la actualidad incluyen tratamiento para 266 diferentes padecimientos.

A poco más de 4 años de su operación en el Baja California atiende según las cifras presentadas por la directora general a 274 mil familias lo que significa que cuentas con 760 mil personas afiliadas.

Para la afiliación o re- afiliación el público puede acudir a cualquiera de los 17 módulos ubicados en el estado que operan de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

En el módulo del Hospital general también pueden acudir los sábados, pues se encuentra funcionando igualmente de 8 a 5.

El Régimen de protección social en salud cuenta con un portal electrónico con información sobre los servicios y cierta orientación para la re-afiliación y tiene un número gratuito para dudas y consultas que es 01 800 025 11 11 y http://www.repssbc.gob.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: