POLEMICA POR AYUDA A GRUPOS COMUNITARIOS

Por Leonardo Ortíz/ Daniel Angel

Tijuana, B.C. 17 septiembre 2009, T.P.- Estado y ayuntamiento entregaron en coinversión siete millones de pesos para apoyar a organizaciones de la socieda civil; inconformes aseguran que los evaluadores son juez y parte.

“Hasta ahora el manual de trabajo establece que son los propios consejeros los que participan en la evaluación de los proyectos, y muchas veces efectivamente hay proyectos que son de las propias organizaciones que representan los consejeros”.

Esta declaración es del secretario de desarrollo social municipal, Javier Castañeda Pomposo, quien dijo que se buscará cambiar esto luego de adaptar el manual.

La selecciónde proyectos causó inconformidad en el presidente del Centro de Integracióny Recuperación para enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (Cirad), José Ávalos, grupo que atiende a 600 enfermos y no recibió apoyo.

Entre las personas que atiende el Cirad, están 42 pacientes siquiátricos que informó, tendrían que ser canalizados a algunos de los centros que sí recibieron recursos.

Sin embargo, horas después de la entrega de los enfermos en palacio municipal, José Ávalos aseguró que encontró a tres de esos pacientes corriendo en la canalización del río, lo que le hace temer que no los hayan recibido.

Los siete millones de pesos beneficiaron a 89 organizaciones, según dieron a conocer las autoridades durante la entrega simbólica de cheques.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading