VIENEN 4,500 EMPLEOS : SEDECO

Anticipan establecimiento de 10 nuevas empresas.

Por Vicente Calderón
Antes de que termine 2009 se establecerán en Tijuana, 10 nuevas empresas que generarán 4 mil 500 nuevos empleos, asegura la Secretaría de desarrollo económico del estado.
Se trata de empresas de electrónica, de productos médicos, del área de servicios e incluso de la industria metalmecánica, lo que traería una derrama de 30 millones de dólares según lo informado por Alfonso Alvarez Juan, Subsecretario de promoción económica zona costa de la Sedeco.

Según Alvarez Juan en los primeros 7 meses del año se han instalado firmas de las áres de servicios, vivienda, automotriz, electrónica, turistico lo que ha generado una inversión de mil millones de dólares que generaron de acuerdo a las cifras oficiales 9 mil 428 empleos.
Mediante un boletín la dependencia estatal dio a conocer que fortalecen el programa Baja Care que busca retener a las empresas en esta región atendiendo sus necesidades y problemática específicas.
Con este plan, agrega el comunicado, visitaron 80 empresas para conocer cuales son los principales inhibidores para que se queden en Baja California.
Recientemente la prensa local reportó la «emigración» de varias empresas, entre las que destaca la firma de aparatos electrónicos Hitachi.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: