DESDE EL ESPACIO Y POR EL CIBERESPACIO

El astronauta de orígen mexicano José Hernández Moreno y

Cortesía Nasa.
Cortesía Nasa.
que forma parte de la tripulación del transbordador Discovery, esta en comunicación con la tierra mediante el sitio Twitter.

Intercalando mensajes en inglés y español deja breves mensajes sobre las incidencias de la misión identificada por la nasa como STS-128.

«Terminamos dia 3 de vuelo, Nos conectamos a la Estación y nuestros nuevos 6 vecinos son muy cordial!» escribió textualmente en su twitter, después del acoplamiento del transbordador con la estación espacial internacional, la mañana de el lunes 30 de agosto.

Y agregó bromeando: «Tanto que le daremos un ride a uno de ellos!», haciendo gala de su «spanglish».

José Hernández nació en California. Es hijo de una familia de migrantes mexicanos, que salieron de su natal Michoacán en busca de trabajo. El joven que laboró en los campos de cultivo acompañando a su famila se graduó de ingeniero e inició una carrera que hoy lo tiene siendo uno de dos hispanos abordo de la nave espacial.

El otro hispano es John ‘Danny» Olivas quien como Hernández lleva el título de «Mission specialist» o especialista de la misión que lleva suministros para la estación espacial internacional y que realizará varios experimentos.

Sin embargo parece ser que es José el que despliega su origen mexicano con mayor entusiasmo. En la foto que ha puesto en Twitter aparece con las dos banderas- la de Estados Unidos y la de México en el fondo. Astro_Jose es el nombre de este astronauta Mexicoamericano. Para el segundo día de la mision espacial, José ya tenía casi 25 mil seguidores en Twitter.

En la página electrónica de la Nasa se encuentra también un enlace a una entrevista realizada con José en idiomas español ademas de las correspondientes en inglés.

La Nasa informó que José puso la canción «Mi tierra» interpretada por la cubanoamericana Gloria Stefan.

2 comentarios en «DESDE EL ESPACIO Y POR EL CIBERESPACIO»

  1. que bueno que ya hay un mexicano que se atrevio a ser diferente, y que logro lo el quiso,felicidades jose hernandez,,que gusto me da que alla gente asi..gracias por escucharme por este medio, pongan mas gente que tenga valor de ser muy inteligente, y que sea intrepida, saludos jose hernandez de mi, atte lazaro valdez machado de tamaulipas, escribeme a mi correo…es lazaro_valdez1@hotmail.com que esten bien , adios…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: