POR INAUGURARSE MODERNA ÁREA PARA TRANSPLANTES: HG
Autoridades de salud estiman que a más tardar en un mes, el hospital general cuente con una área equipada con la más alta tecnología para realizar transplantes de órganos, anunció el director de ese nosocomio, José Robles.
La inversión, detalló, es arriba de los seis millones de pesos, habrá ocho camas y dos unidades de aislamiento para atender transplantes considerados de mayor cuidado, como son los de hígado.
El anuncio sobre la próxima conclusión de estos trabajos, fue hecho durante el arranque del programa Donatón: da vida, dona tus órganos, que durará un mes y es iniciativa de un grupo de jóvenes universitarios.
Además invitar a los ciudadanos a participar, y las conferencias en preparatorias, informó el secretario técnico del consejo estatal de transplantes, Ismael González, habrá capacitación a los ministerios públicos para desarrollar con mayor agilidad la tramitología.