ACUERDO POR MIGRANTES DESAPARECIDOS

auerdo por migrantes fotoTres casos de migrantes desaparecidos tiene registrados al momento la asociación Ciudadanos Contra la impunidad, y once más Ángeles del desierto, grupo de apoyo a este sector, informaron en conjunto durante un convenio de colaboración.

Rafael Larranza, director de ángeles del desierto, detalló que de los once registros dos son mujeres y siete hombres perdidos en Arizona, mientras los dos restantes son de esta zona.

Sin contar con números exactos, confirmó que por algunos migrantes se han pedido cantidades de dinero a cambio de su libertad.

Entre las llamadas que reciben para buscar a los indocumentados, dijo, hay de países al sur de México, por lo que pide a los aspirantes a ingresar a E.U.A avisar a sus parientes por dónde buscarán entrar.

Sobre el convenio, explicó el secretario de la asociación ciudadanos contra la impunidad, Fernando Ocegueda, consiste en brindar apoyo a los familiares de los migrantes, como en la denuncia y seguimiento de sus casos ante la Procuraduría de Justicia.

El acuerdo se realizó de forma sencilla, sin la parafernalia con que regularmente se realizan las firmas entre instituciones del gobierno, en vistosos hoteles de la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: