LIBERAN A IMPLICADOS EN HOMICIDIO DE AGENTE FRONTERIZO

Por Vicente Calderón.

Las 4 personas que fueron detenidas y presentadas por la policía federal mexicana por su presunta vinculación con el asesinato de un agente de la patrulla fronteriza, fueron liberadas a pesar de que dos de ellos aparecen en un cartel de la corporación norteamericana y que pide información sobre ellos.

Dos de los detenidos resultaron ser taxistas que habían prestado sus servicios a los emigrantes según lo expresado ante las autoridades que determinaron que no había elementos para mantenerlos presos.

Los otros dos, tardaron un poco más en salir pues fueron consignados por delitos contra la ley general de población aunque poco después el juez les dejó libres.

Estos dos sujetos, José y José Eugenio Quintero Ruiz son hermanos y sus fotos se encuentran en el cartel que las autoridades norteamericanas colocaron por encima de la cerca que divide a México de Estados Unidos en los lugares uno y ocho.

Información extraoficial recabada por Tijuanapress.com establece que incluso uno de esos dos sujetos fue detenido una vez más tras su liberación. Fue capturado por llevar un arma de fuego pero eso no fue suficiente para que lo dejaran preso y se encuentra nuevamente en la calle.

El oficial Robert Rosas, fue asesinado mientras patrullaba la zona fronteriza en territorio norteamericano a la altura de Tecate. Las autoridades estadounidenses ofrecen 10 mil dólares de recompensa por el arma del agente con la que se presume lo mataron disparandole en ocho ocasiones. El FBI, Buró federal de investigaciones supone que después de que ultimaron a Rosas los agresores regresaron a México.

El único sujeto que permanece arraigado por su probable relación con este caso es Ernesto Parra Valenzuela, quien fue arrestado relativamente cerca de donde ocurrió el homicidio. La policía municipal de Tecate le encontró en esa zona y con una pistola, por lo que lo remitió ante la autoridad federal. Posteriormente, los federales detuvieron a las 4 personas, una de las cuales señaló que Parra era el asesino material del oficial de la Patrulla Fronteriza.

Aunque la dependencia norteamericana distribuyó los carteles poco después la muerte de Rosas, no han declarado que haya relación entre el afiche y el homicidio. El titulo que le adjudicaron es Borderinvasion

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: