DETIENEN A PRESUNTO LUGARTENIENTE DE “EL MULETAS”

detienen a compadre del muletasfotoEl ejército mexicano presentó esta tarde a Moíses Ruíz Flores como presunto miembro de la banda criminal que encabeza Teodoro García Simental, alias “el Teo”.

Este sujeto de 32 años de edad apodado “el cabezón”, fue detenido en posesión de un “lanzacohetes antitanques”, según informa un boletín distribuido por los soldados en el cuartel Morelos.

Moíses Ruíz fue acusado de ser lugarteniente y – según el ejército- compadre de Raydel López Uriarte a quien apodan “El muletas”, cuya fotografía aparece en un cartel de la DEA, donde la agencia antinarcóticos estadounidense identifica a los nuevos lideres del narcotráfico en Tijuana.

Dos personas más así como varias armas largas y tres vehículos fueron confiscados en el domicilio de la colonia El Pípila en el este de Tijuana.

Se trata de Juan Rey Chan del Hoyo alias “el gordo”, de 21 años, originario de Los Mochis, Sinaloa; y Hector Alejandro Ochoa Frasquillo a quien llaman “El Chore”, de 33 años de edad y nativo de Tijuana.

El reporte militar relaciona a estos sujetos con el secuestro, asesinato y tortura de Yoema Chavez Pánfilo, la mujer cuyo cadáver fue encontrado en la cajuela de un mustang que fue abandonado frente a las instalaciones militares del Aguaje de la Tuna el pasado 18 de agosto.

Además del lanzagranadas calibre .40 mm., el ejército presentó 2 fusiles marca Norinco, uno sin marca, un fusil marca sporter y otro marca Arsenal, todos calibre 7.62 X 39 mm. También reportaron los soldados haber confiscado un fusil marca Dim 7.62 X 51 mm., otro marca Dti Cal. 5.56 mm. así como una carabina marca Ruger cal. .223 mm. Una pistola marca Pietro Beretta calibre 9 mm X 19 mm.

En el registro de lo decomisado los soldados incluyeron casi 200 cartuchos de diversos calibres, un uniforme tipo policía de color azul con el logotipo de una calavera cruzada por dos muletas y otros aditamentos.

A los sospechosos también se les aseguraron una camioneta ford Expedition color negra modelo 2006, con placas AJB5104, un malibú color negro modelo 2006 con placas AHP8889 ambas con laminas y reporte de robo de Baja California.

Por último un pick up Ford Ranger color gris con verde modelo 2002 con placas de California 8E50068

Anuncios