EUA SIGUE SIENDO PRINCIPAL INVERSIONISTA : DEITAC

deitac fotoEstados Unidos sigue siendo el principal mercado dónde promover inversión para Tijuana, después están los países de Oriente como Japón y Korea, apuntó Gerardo Brizuela, presidente de la asociación Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac).

La afirmación de Gerardo Brizuela fue luego de ser cuestionado por las voces que señalan a Oriente como quien marcará el orden mundial por la relevancia y el poder económico que está adquiriendo.

Detalló que uno de los factores que pone a los norteamericanos como principales socios comerciales es la cercanía de los inversionistas, lo que les permite viajar con mayor facilidad a este país para monitorear sus intereses.

Además, dijo, Estados Unidos concentra «tranquilamente» la mitad de la inversión en Tijuana.

El presidente de Deitac estuvo presente en el anuncio del XI torneo de golf que forma parte de los festejos por los 20 años en la labor de promover a Tijuana como una opción para invertir.

Sobre la situación económica mundial y los retos que presenta para su objetivo, precisó que tienen un proyecto bien estructurado y continúan trabajando en él porque no está en ellos solucionar el entorno financiero.

A %d blogueros les gusta esto: