BUSCAN MONITOREAR TRABAJO LEGISLATIVO

firma diputados fotoSeis diputados federales electos en Baja California se comprometieron hoy a trabajar para concretar algunas de las propuestas que realizaron durante sus campañas; resaltan reducción en el número de legisladores, revocación de mandato y reelección.

El compromiso de la entrante LXI legislatura, que arrancará a principios de septiembre, fue firmado con un grupo de nueve integrantes, entre ellos el Cetys Universidad, el colegio de la frontera norte y cámaras industriales y de comerciantes de Tijuana.

Estos últimos relanzaron la propuesta de una zona con beneficios fiscales para alentar el crecimiento económico de la región ya que se encuentra, recordaron, en una competencia comercial con el estado de California.

Sobre el compromiso adquirido, explicó Roberto Quijano, presidente en Tijuana de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), va acompañado de una reunión al término de cada sesión ordinaria para verificar avances, esto es, dos reuniones al año.

En cuanto a la actuación de la pasada legislatura, señaló que quedaron a deber sobre todo en el caso del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), que no logró atraer a los sectores informales.

Los ejes que conforman el compromiso por los ahora diputados Gastón Luken, Gerardo Cortéz, Miguel Osuna, Oscar Arce, Eduardo Ledesma y Francisco Vega, dijo, son transparencia, reforma política, empleo, economía y seguridad.

Anuncios