DETENIDOS PRESUNTOS AGRESORES DE POLICÍAS: LEYZAOLA

AgresionRomaLuego de dos atentados contra policías municipales el pasado fin de semana, se logró la captura de seis presuntos involucrados, informó el secretario de seguridad pública municipal, Julián Leyzaola.

Aseguró que los detenidos tenían oficios como mecánicos o albañiles, que utilizaban como fachada de sus actividades ilícitas al servicio de Teodoro García Simental, (a) “el teo” o “el tres letras”.

Recordó que producto del par de atentados, uno el viernes en la colonia Roma y otro el sábado por la madrugada en la mesa de Otay, permanece herido un oficial.

El agente identificado como Juan José Ayála Pérez quien fue lesionado en el ataque del sábado, permanece delicado en el hospital de la Cruz Roja. El oficial recibió un balazo en un riñón situación de alto riesgo para Ayala, pues solo tiene uno de esos órganos y es gracias que le fue donado por una hermana.

El hospital permanece fuertemente custodiado por sus compañeros.

El secretario de seguridad pública municipal denunció la falta de apoyo por parte de los agentes de la policía federal que dijo, llegan siempre al último cuando sucita un ataque a un municipal y lo hacen solo para tomar fotos para su reporte, no así el resto de las corporaciones en el estado con quienes trabajan de forma coordinada.

Señaló que fue muy distinto el actuar de los agentes federales el día jueves, cuando personas aún sin identificar agredieron a sus colegas cerca del aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, donde montaron un operativo para dar con lo agresores. En ese caso, dijo Leyzaola la municipal inmediatamente montó varios operativos en apoyo a los federales.

Esa ocasión se logró ubicar el vehículo involcrado, un jetta color rojo con armas en el interior; pero no hubo detenciones.

La imagen en esta nota corresponde a una camioneta localizada tras el ataque a los policías en la colonia Roma. El vehículo fue localizado en la colonia Herrera donde fue abandonado por los criminales con dos armas largas.

Anuncios