RENUEVAN PERSONAL EN ADUANAS

nuevo personal en aduanas fotoLos 88 oficiales que se encontraban asignados a las instalaciones aduaneras de Tijuana fueron reemplazados.

En un comunicado emitido por el Servicio de administración tributaria informó que es parte de su proceso de modernización, contemplado en su plan estratégico 2007-2012, con el que buscan mejorar la atención de sus servicios.

Los nuevos oficiales empezaron sus actividades desde el domingo 16 de agosto según informó el Administrador de la Aduana de Tijuana, Carlos Hernando Ramírez Escoto, quien añadió que un tercio de los nuevos oficiales son mujeres.

«Acorde con esto y después de un estricto proceso de selección, que implicó la aplicación de exámenes psicológicos y toxicológicos; así como de las investigaciones necesarias para asegurar que no tengan antecedentes penales o hayan pertenecido a alguna organización delictiva, se está integrando a las aduanas del país un nuevo grupo de Oficiales de Comercio Exterior.
Estos nuevos elementos de las aduanas, tienen una formación integral ya que han sido capacitados en el uso de las distintas herramientas tecnológicas, aspectos legales, de comercio exterior, despacho de mercancías y pasajeros, procedimientos de vigilancia y control, seguridad, infracciones y sanciones» establece el comunicado de la autoridad federal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: