SACRIFICAN PERROS POR TEMOR A RICKETTSIA

peros fotoUn promedio de 100 perros semanalmente se estuvieron sacrificando durante los meses de mayo a julio debido al temor de la población sobre la rickettsia, enfermedad que transmite la garrapata, según datos del centro antirrábico municipal.

Algunos de estos animales, explicó el encargado Marco Tapia, no fueron capturados por las dos unidades con que atienden a las nueve delegaciones de la ciudad, sino que fueron levados por los mismos dueños.

“Si querían llevarlos al centro había dos opciones, que lo dejarán como deposito para sacrificio o darle tratamiento para control de garrapata y en un 80% la gente aplicaba la inyección contra la garrapata; el resto lo dejaba allí porque ya era un perro bastante infestado”, dijo.

Agregó que con la temporada de calor el riesgo de que los animales se infecten con el parasito aumenta, por lo que recomendó llevar a los perros a la veterinaria, así como mantener la higiene en los predios.

2 thoughts on “SACRIFICAN PERROS POR TEMOR A RICKETTSIA

  1. Tijuanapress: Ese comentario del 13 de Agosto lo puse como anzuelo para probar que este sitio desafortunadamente no esta siendo visitado como debiera y/o a nadie le interesa hacer comentarios! Es obvio que no tengo nada contra la gente BUENA de Sinaloa, pero si ese comentario lo hubiera hecho en otro sitio mas visitado ya me hubieran puesto como palo de gallinero!!! Saludos Tijuana!

Leave a Reply

%d bloggers like this: