REALIZAN ANTORCHISTAS MANIFESTACIÓN MÚLTIPLE

antorchistasfotoColonos del movimiento antorcha campesina se presentaron esta mañana en tres distintos puntos de la ciudad para reclamar lo que dicen, son acuerdos incumplidos por parte de los gobiernos estatal y municipal.

Los inconformes llegaron hasta las oficinas del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda (Indivi), el ayuntamiento y centro de gobierno; al momento de su llegada a este último punto el titular del Indivi, Luis Bustamante, se encontraba dando una conferencia de prensa.

Los antorchistas aseguran que las familias reubicadas del arroyo Alamar, un asentamiento irregular, no cuentan aún con los servicios básicos, y que además Indivi no ha otorgado un recurso que serviría para pagar enganches y continuar con la reubicación de las familias restantes.

Sobre esto, Luis Bustamante señaló que el gobierno estatal no cuenta con reservas territoriales, por lo que está trabajando con cinco fraccionadoras para que estos vendan terrenos de no menos de 120 mts² a un costo de 76 mil pesos.

Comentó que se cuenta con 110 terrenos que se están condicionando con servicios públicos, además esperan respuesta de tres de las cinco fraccionadoras para instalar a las 700 familias que se encuentran a un costado del arroyo.

En el ayuntamiento, los inconformes acusan con sus reclamos que el secretario de desarrollo social, Javier Castañeda, está beneficiando con apoyos sólo a quienes le puedan retribuir con votos en sus aspiraciones a la alcaldía de Tijuana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: