DESCUBREN PLAN CONTRA EL PRESIDENTE CALDERÓN

La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno mexicano, anunció haber descubierto un complot contra el presidente Felipe Calderón.

El presunto responsable de este plan para matar al primer mandatario sería Dimas Díaz Ramos, presunto operador financiero del Cartel del Pacifico, organización criminal comandada por Ismael «EL Mayo» Zambada.

El anuncio fue hecho por Ramón Eduardo Pequeño García, Jefe de la sección III de la Policía Federal tras la detención y presentación en la capital del país de este presunto narcotraficante.

Según las autoridades federales mexicanas, al «DIMAS%92 le habían encomendado el atentado, como venganza por la detención de varios decomisos entre los que destaca la confiscación de 5 millones de dólares.

En un comunicado divulgado mediante la página de Internet de la Secretaría de seguridad pública de la nación, solo se detalla la detención de «El dimas» y otras 4 personas y su relevancia en el Cartel del Pacifico, pero no se habla de supuesto complot contra el presidente Calderón.

Una vez más, como ha ocurrido en al menos 3 ocasiones en los últimos días, tras la detención de presuntos miembros de distintas organizaciones del crimen organizado, queda de manifiesto que Baja California sigue siendo una ruta para el trasiego de droga usada por varios carteles de narco.

En este último comunicado la SSP refieren que el cartel del Pacifico usaba la ciudad de Mexicali para el contrabando de droga a los Estados Unidos.

En dos ocasiones anteriores tras el arresto de miembros de la organización criminal denominada «La familia Michoacana» queda de manifiesto que esta banda opera en las ciudades fronterizas de Tijuana y Mexicali, según declaraciones de los detenidos, consignadas por la autoridad federal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: