SIAVE AFECTARÁ TURISMO MEDICO

siave y crisis afecta a clinicas fotoEl sistema de aforo vehicular (Siave) aunado a la crisis económica afectará aún más el turismo médico en la ciudad.

Karim Chalita Rodríguez, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Baja California, manifestó que de implementarse el Siave, el hecho de tener que esperar hasta 3 horas para cruzar a Tijuana, traerá indudablemente cancelaciones en las citas médicas y la caída en picada del turismo médico.

“Tenemos que tener cuidado con este tipo de medidos que son tomadas desde el centro de la república, y que no se toma la opinión de las personas que estamos aquí en frontera y que nos afecta directamente” señaló el galeno.

Agregó que el turismo médico ha bajado aproximadamente en un 60%, y esto ha llevado al cierre de clínicas que dependían el 100% de este sector.

“Desde hace un año y medio han cerrado entre 10 y 15 clínicas” finalizó.

Un comentario en «SIAVE AFECTARÁ TURISMO MEDICO»

  1. Es una lástima que se tomen medidas como estas que puedan afectar una industria creciente en toda Latinoamérica como el Turismo Médico.

    En Latinoamérica tenemos la tecnología, los médicos y la infraestructura para competir a nivel mundial y somos una opcion muy viable para personas de Estados Unidos o Europa que necesiten un tratamiento y unas vacaciones combinadas!

    Luz Hernández

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: