JÓVENES INICIAN VIDA SEXUAL A TEMPRANA EDAD

a los 13 años actividad sexualfotoLa edad promedio en el que los jóvenes tienen su primera experiencia sexual es a los 13 años.

Lo anterior la manifestó la doctora Iliana Castañeda, coordinadora de la salud reproductiva de la jurisdicción de salud número 2, quien dijo que se necesita una apertura en este tipo de temas y orientar, como padres de familia, a los jóvenes a usar condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados.

“La gente si esta orientada, las muchachas si saben como utilizar un condón, tienen información de métodos anticonceptivos, pero estamos pensando en tomar cartas con respecto a los padres, por que muchas veces las jovencitas traen el condón en su bolsa o mochila y piensan ‘papá me va a castigar’ ”

Finalmente agregó que ellos como sector salud acuden a las escuelas y promocionan programas de prevención entre los jóvenes y además les brindan orientación.

Un comentario en «JÓVENES INICIAN VIDA SEXUAL A TEMPRANA EDAD»

  1. se les debe decir «tenga mija, su paketito de condones y sus pastillitas, para ke se divierta sin pendiente y dele duro pero con proteccion» si no sale embarazada este a~o le doy un premio. Por favor, ahora con los anticonceptivos nuestras hijas tienen permiso de ser promiscuas (pirujitas) pero sanitas. y los valores apa? y la moral apa? y el respeto hacia su familia y su casa apa? Con esas recomendaciones logicamente que todo eso se va al carajo!!!!!!!!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: