FAMILIARES EXIGEN QUE LES ENTREGUEN CUERPOS

madre reclama cuerpos de sus hijos foto Desde hace aproximadamente 10 días, Esmeralda Guerrero, originaria de la ciudad de México, se encuentra en la ciudad tratando de recuperar los cuerpos de sus dos hermanos que vinieron a esta frontera en busca de cruzar ilegalmente al vecino país.

Esmeralda, acompañada de su mamá, manifestó que hace 20 días, José Enrique y Cruz Alan Sánchez Vázquez de 22 y 20 años respectivamente, desaparecieron, y al no tener información alguna sobre su paradero decidieron venir a Tijuana a interponer las denuncias correspondientes, sin embargo, las autoridades no hicieron caso.

“Los reportamos en varios lugares en donde no nos dieron esperanzas, en Capea dijeron que no correspondía por que no eran originarios de Tijuana, en PGR que haber que se podía hacer, y en la dependencia de antisecuestros que no porque nunca hablaron pidiendo rescate” señaló Esmeralda.

Finalmente, el pasado jueves 6 de agosto, recibieron la noticia de que habían encontrado los cadáveres de 2 personas del sexo masculino que tenían las características de los 2 hermanos, además de que portaban las identificaciones que los identificaban como tales, y se encontraban en Semefo de Tecate.

Guerrero manifestó que el día de ayer fueron a identificar los cuerpos y pertenencias de los hoy occisos, sin embargo por el alto grado de descomposición en los que se encontraban los cadáveres, se tuvieron que someter a una prueba de ADN, por lo que aún tardaran de 3 a 4 semanas en entregar los cuerpos, tiempo que ella no puede permanecer en la ciudad debido a que no cuenta con un lugar de residencia en Tijuana, además de tener obligaciones en la ciudad de México.

Según Esmeralda, en el crimen de sus hermanos están involucrados 5 polleros, y a pesar de tener nombres y números de los mismos, además de testigos presenciales de los hechos, las autoridades han dicho que no cuentan con pistas que lleguen a esclarecer el caso.

“Hay 2 testigos que dicen los nombres de los ‘coyotes’ con número de teléfono y lugares en donde los tenían secuestrados, a 20 personas las golpearon, les quitaron sus pertenencias, su dinero, a 2 mujeres las violaron y a mis hermanos los mataron y los dejaron enterrados en el cerro” manifestó Guerrero.

Lo que ella pide es que se abra una investigación y se haga justicia, pues según los mismos testigos, a los dos jóvenes les disparó un policía.

«Que las autoridades hagan su trabajo, por que hay muchos muertos, muchos desaparecidos y muchas mujeres humilladas, que se haga verdaderamente una investigación para que se capture a los responsables y esto no ocurra más»

Además, Esmeralda quiere que le entreguen de manera rápida los restos de sus hermanos, pues no cuenta con el tiempo necesario para esperarse en la ciudad el mes que tardarán en llegar los resultados.

Al respecto, la mamá de los dos jóvenes asesinados, Magdalena Vázquez Calderón manifestó que no entiende el proceder de las autoridades al tardarse tanto en entregarle los cuerpos de sus hijos y calificó a la burocracia de esta ciudad como «peor que la del Distrito Federal».

La mamá de los hoy occisos comentó que no es justo el trato que están recibiendo, pues “no vienen a mendigar ni a pedir nada, sólo a exigir una respuesta”.

“Que me den lo que queda de mis hijos, y me los llevo, yo sabre como los entierro, como los guardo, pero por favor, que me entreguen los dos cuerpos” finalizó.

Un comentario en «FAMILIARES EXIGEN QUE LES ENTREGUEN CUERPOS»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: