PROPONEN POSPONER SIAVE

reunion empresarios y regidores foto“Es un error pensar que el comercio no puede coexistir con la seguridad, la seguridad nacional tanto para Estados Unidos como para México es esencial, pero también lo es el comercio”.

Esto lo dijo Wilfrido Ruiz, director del Consejo de desarrollo económico del condado sur de san Diego durante la reunión de iniciativa privada y autoridades del ayuntamiento donde discutieron sobre el Sistema de Aforo Vehicular (Siave).

Durante la reunión, la directora del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, Cecilia Plascencia , volvió a presentar su estudio que advierte una espera de hasta 16 horas para cruzar la frontera de norte a sur en horas pico.

Por su parte John Riley, presidente ejecutivo de BCmanufacturing, argumentó que el sistema que pretende inhibir el cruce de armas y dinero a México será dañino para la inversión.

Aparte, Gerardo Álvarez, regidor presidente de la comisión de desarrollo económico del municipio, denunció la falta de interés de la gente de aduanas que no asistieron a la reunión.

Entre las propuestas que surgieron está la de convocar a los legisladores federales entrantes y a los que están por salir para que gestionen ante el gobierno federal una solución.

Otra es la de pedir se posponga la implementación del Siave por lo menos un año para poder construir la infraestructura y atender una revisión como la que se pretende hacer con los cinco mil carros que cruzan por hora según el CCE.

El Siave se pretende instalar a principios de agosto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: