RECIBEN POLICÍAS RADIOS CON SEÑAL ENCRIPTADA

radiosNuevos radios de comunicación con señal que no podrá ser interceptada por los criminales recibieron hoy las policías de cuatro municipios, la estatal, la ministerial y el Centro de Comunicaciones, Comando, Centro y Computo (C4).

Los nuevos radios con señal encriptada, es decir, que evita la entrada a la red de personas ajenas, “también tiene otro elemento, permite la identificación de quien está transmitiendo”, subrayó Rodolfo Urbalejo Gallego.

El subsecretario del sistema estatal de seguridad pública, dijo que los radios que representan una inversión de poco más de 27 millones de pesos serán distribuidos a personal que acreditó pruebas de evaluación y confianza.

Sin embargo, ante los casos de elementos policíacos que han pasado estos exámenes y luego son detenidos por presuntos vínculos con la delincuencia organizada , indicó que la depuración es un tema inacabado.

Detallaron que la policía de Ensenada recibió 312 equipos, Tijuana 693, Tecate 90, Rosarito 60, la policía estatal 38, la ministerial 160 y el C4 10.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: