RECAPTURAN OTRO MENOR; BUSCAN A TRES

hector grijalva tapiaDe 16 internos que se fugaron ayer por la tarde del centro de diagnóstico para adolescentes, 12 fueron detenidos en el acto y uno más durante la noche, dio a conocer el subsecretario del sistema estatal penitenciario Jesús Grijalva.

“Se logró evitar que siguieran brincando algunos internos, se capturaron unos en cuanto cayeron al piso fuera del centro, pero desgraciadamente cuatro lograron evadirse y en el transcurso de la noche uno ya fue recapturado; tenemos tres que se encuentran en proceso de búsqueda”, declaró.

Aseguró que se está cambiando la estrategia en el edifico para restringir la movilidad de los menores en entradas y salidas; “tenemos la obligación de imponer la autoridad y que ellos conozcan que no se van a hacer las cosas como ellos lo desean”, dijo.

El sub procurador detalló que los adolescentes golpearon a un custodio durante la repartición de agua para la noche, le quitaron las llaves del segundo piso y después hicieron lo mismo con el guardia del primer nivel para finalmente saltar la barda.

Detalló que entre los fugados hubo un mayor de edad y que los delitos de los cuales son acusados estos jóvenes son robo a casa habitación, robo con violencia, robo de vehículo y uno por secuestro.

Anunció también la construcción dentro de un mes o mes y medio de un edificio donde habrá 184 espacios para una división más adecuada como la separación de internos que alcanzaron la mayoría de edad y que representan alrededor de la mitad de los 339 internos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: