BUROCRACIA RETRASA RECUPERACIÓN DE CUERPOS: C.P.

exigen justiciafotoIntegrantes de la asociación ciudadanos contra la impunidad se manifestaron hoy en las puertas de centro de gobierno inconformándose, dijeron, por las trabas burocráticas que no les han permitido recuperar dos cuerpos de la fosa común.

Cristina Palacios, presidenta de la asociación, señaló que la ayuda económica por parte del estado y el municipio ya se dio, pero la burocracia no les permite avanzar en este caso denunciado hace dos semanas.

Señaló que una de las afectadas, quien busca recuperar el cuerpo de su hijo, había pensado ir al ministerio público para pedir la fecha de cuándo podrían exhumarlo, pero en el DIF le dijeron que esperara.

“Le dijeron que no porque a lo mejor todavía le faltaba otro documento, que se esperara, que además cuál era la prisa, que había mucho tiempo”.

El joven desapareció en noviembre del 2008, dijo, y se informó a los familiares de su hallazgo este julio, aun cuando ya había sido identificado, por esto surge la duda de cuántos casos más puede haber de averiguaciones previas que la asociación tiene.

Finalmente la presidenta de la asociación contra la impunidad indicó que buscarán presentar una iniciativa de ley para que el Servicio Médico Forense (Semefo) ya no dependa del poder judicial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: