CAPACITAN SOBRE «MEDICINA DE CAMPO»

Buscando que grupos promotores del ecoturismo, así como de rescate y auxilio estén mejor capacitados, hoy recibieron el segundo y último curso sobre “Medicina de campo”, señaló Alfredo Escobedo Ortiz.

El director de protección civil del estado explicó que se trata principalmente de un curso sobre primeros auxilios y manejo de la situación en zonas donde se complica la atención y el traslado de personas.

Entre los temas que se trataron, ahondó, fueron mordeduras de serpiente, hipotermia y problemas de altitud; además de guiarlos en la improvisación de equipo médico.

El curso, dijo, fue impartido por Georgia Villaflor, miembro de la Wilderness Medical Association de Estados Unidos y reconocida mundialmente por su experiencia en rescate sobre todo en áreas agrestes.

Un comentario en «CAPACITAN SOBRE «MEDICINA DE CAMPO»»

  1. hola yo estube en ese curso y la vdd que si estubo muy bien, georgia buenisima persona y los temas de mucha importancia para nosotros los q andamos en esos terrenos, felicito a depc por este curso q en vdd hacia falta ya q tj se esta convirtiendo en una ciudad con cultura de campismo y deportes ecologicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: