DETENIDA POR DELITO ELECTORAL

Fue detenida una mujer en el estado de México luego de una investigación que la señala como presunta responsable de delito electoral, informó la Procuraduría General de la República (PGR), mediante un comunicado.

La fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), adscrita a la PGR, informó que Gonzala Arellano Pérez es acusada “de recoger sin causa prevista por la ley credenciales para votar, previsto y sancionado en el Artículo 403, Fracción V del Código Penal Federal”.

Sin mencionar a que partido buscaba favorecer, detallan que Arellano Pérez ofreció a varias personas conseguirles una despensa de productos básicos y diversos apoyos mensuales a cambio de su voto.

Agregan que para esto solicitaba la credencial electoral de los interesados señalando que se las regresaría una vez que fueran fotocopiadas; sin embargo luego de negarse a regresar el documento a dos personas éstas decidieron denunciarla.

La mujer fue ingresada al penal de Barrientos, asegura el comunicado, ya que para este delito el código penal federal establece una pena que va de seis meses a tres años de prisión y una multa de 10 a 100 días de salario mínimo vigente.

Un comentario en «DETENIDA POR DELITO ELECTORAL»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: