INICIA IFE CONTEO DE VOTOS

computoife fotoEl Instituto Federal Electoral (IFE), inició hoy el cómputo de los votos emitidos el pasado 5 de julio donde se eligió a los 300 diputados federales, ocho de ellos en Baja California.

En el distrito V de esta ciudad los trabajos iniciaron a las ocho de la mañana, según informaron las mismas autoridades de ese distrito, y terminarán hasta que se terminen de contar los sufragios.

El procedimiento consiste primero en verificar que coincidan las actas que llenaron los funcionarios de casilla con las hojas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Según las reformas electorales, dijeron, las casillas que pueden ser reabiertas para contar los votos uno a uno deberá de ser porque la diferencia entre el primero y segundo lugar sea menor a un punto porcentual, o cuando hay más votos nulos que los otorgados a un partido.

Al termino exacto del conteo total, señalaron, se llama al ganador para otorgarle su constancia de mayoría, lo que podría ser mañana por la madrugada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: