CAPTURAN A PRESUNTO «COCINERO» DEL CAF

TODOS
Un hombre que presuntamente se dedica a fabricar “ice” para el Cártel de los hermanos Arellano Felix (CAF), junto con un policía municipal en activo que supuestamente le brindaba protección, fueron detenidos por agentes estatales.

En con comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que junto al policía municipal y “el cocinero del CAF” fueron aprehendidos 4 sujetos más.

La detención se logró gracias a una denuncia anónima al 089, donde indicaban que en la vía pública se encontraban personas armadas en la zona de La Mesa.

Al llegar al lugar, los agentes estatales observaron que dos vehículos se encontraban obstruyendo la circulación y procedieron a interceptarlos.

Los agentes estatales se acercaron a los cuatro tripulantes que se encontraban en una camioneta Linconl Navigator, modelo 1999, color blanco, sin placas de circulación, descendiendo de la unidad el conductor, él dijo llamarse Jesús Gabriel Reyna Juvera, quien portaba un arma de fuego en la cintura, manifestándole a los policías estatales que estaba a su cargo y que era policía municipal mostrando un gafete expedido por el XIX ayuntamiento de Tijuana, que lo acredita como agente B.

Otro de los elementos estatales se percato que en el lado derecho del vehículo se encontraba un arma de fuego tipo escopeta por lo que los agentes solicitaron a los demás tripulantes descendieran de la camioneta, el copiloto dijo llamarse Leopoldo Carrillo Amezcua, quien al ser revisado por los agentes se le encontró un envoltorio de tamaño regular con una sustancia granulada color blanco al parecer “ice”, con un peso aproximado de 219 gramos.

Leopoldo le manifestó a los elementos estatales que él se dedica a cocinar la droga y dar sus servicios al cártel de los hermanos Arellano Félix, así como pagarle al agente Jesús Gabriel Reyna Juvera la cantidad de 3 mil dólares semanales por proporcionarle protección y seguridad.

El tercer tripulante es Alejandro Castro Márquez, a quien se le encontró la cantidad de 8 mil veinte pesos, moneda nacional y 130 dólares americano, mientras que el cuarto ocupante de la unidad quien se identifico como Oscar Pérez Aguilar, no se le encontró nada ilícito en su persona.

Los agentes estatales al revisar el vehículo encontraron en el compartimiento central un envoltorio de plástico que contiene en su interior una sustancia al parecer “ice”, con un peso aproximado de 146 gramos, así como un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 abastecida con 4 cartuchos útiles, así como una caja conteniendo en su interior 21 cartuchos útiles.

Los elementos de la PEP revisaron el segundo vehículo marca Toyota Celica GTS color rojo sin placas de circulación el cual era tripulado por dos personas del sexo masculino, los agentes le solicitaron que descendieran, el primero dijo llamarse Moisés Ramón Aguilera Ruiz y el segundo de nombre Williams Humberto Rodríguez Ruiz, al realizarles los agentes una revisión precautoria a ambos no les encontraron nada ilícito, estas personas manifestaron a los agentes estatales que ellos se encontraban acompañando a Leopoldo Carrillo Amezcua y que trabajaban para él.

Los agentes de la PEP revisaron el vehículo y en el asiento de atrás encontraron una escopeta calibre 20, modelo 929 abastecida con un cartucho, así como una caja conteniendo en su interior 19 cartuchos útiles, así como un envoltorio de plástico que en su interior contiene una sustancia de color blanco al parecer “ice”, con un peso aproximado de 175 gramos.

Los agentes estatales trasladaron a los detenidos, la droga, las armas y los vehículos a las instalaciones de la PEP, para después turnarlos ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), quien investigará y determinará la situación jurídica de los presuntos responsables.

POLI1
COCINERO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: