FOCALIZADOS FRENTES DE CORRUPCION EN POLICIA FEDERAL: GOBERNACION

El secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont anunció que se reforzará el apoyo a la frontera norte, en el combate al crimen organizado, pero declinó dar datos precísos argumentando que no se ‘anuncian las estrategias» para combatir la violencia.

En el acto de cierre de la reunión de alcaldes fronterizos, realizada en Tijuana y donde asisitieron 18 de los 36 presidentes municipales de la frontera norte, Gómez Mont avaló el trabajo de depuración que el municipio y el estado realizan para recuperar las instituciones que habían sido infiltradas por el narcotráfico.

A pregunta expresa de Tijuanapress.com sobre el trabajo de depuración en las fuerzas federales  destacadas a nivel local el responsable de l a politica interna del país dijo que  es un reto distinto al que enfrentan estados y municipios pues tienen corporaciones con  «tiempo considerable de existencia y habían acumulado vicios». 

Agregó que la corporación federal es relativamente nueva.

«En el caso de la Agencia federal de investigación es un caso distinto  Tenemos focalizados frentes de corrupción, muchas investigaciones estan en proceso los que no pasen los controles legales y eticos serán excluidos de las corporaciones»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: