IDENTIFICAN MINISTERIALES BUSCADOS POR FEDERALES

Tres de los cuatro policías ministeriales que eran buscados por las autoridades federales mexicanas, escaparon antes de concretarse los operativos realizados el jueves 18 de junio.

Ese día el ejército capturó a Alberto Carrillo Núñez, un agente asignado al grupo de aprehensiones, a quien acusan de pertenecer a la banda de secuestradores, narcotraficantes y asesinos comandada por Teodoro García Simental. alias «el Teo».

Sin embargo ahora se sabe que también buscaban a los agentes Cruz Reyes Gutiérrez, a Gabriel Gasga Lavariega y a Francisco Javier Sánchez Olvera

Durante la mañana del jueves policías federales y de la estatal preventiva rodearon las instalaciones centrales de la de la ministerial y las ubicadas cerca de la central camionera, en el este de la ciudad.

Para esa hora, los efectivos estatales ya no se encontraban en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Reyes Gutiérrez se había presentado a trabajar pero repentinamente se ausentó argumentando una emergencia, informaron fuentes que solicitaron el anonimato.

Además de este detective asignado al grupo de lesiones, Gabriel Gasga Lavariega y Francisco Javier Sánchez Olvera también se retiraron o no se presentaron a trabajar ese día.

Aunque no lo declararon oficialmente, trascendió que los operativos se realizaron por la sospecha de que los 4 elementos ministeriales están vinculados con Teodoro García Simental

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: