DENUNCIAN ABUSOS DE POLICIAS

La Asociación de Empresarios Turísticos Abacat denunció una serie de irregularidades en el operativo montado el pasado viernes por elementos de diversas corporaciones en el primer cuadro de la ciudad.

César Sánchez, presidente de dicha asociación informó que los elementos policíacos llegaron y catearon los negocios de esa zona sin ninguna orden emitida por algún juez, y revisaron a los turistas y a la clientela, además de a los empleados y mujeres que se encontraban en el sitio.

“Pensamos que la magnitud de estos operativos no justifica violentar las garantías individuales de los empresarios, ni mucho menos los derechos de los ciudadanos” manifestó Sánchez.

El presidente de Abacat comentó que existen videos que han estado haciendo llegar los empresarios, en donde se muestra a los elementos policíacos realizando el operativo de forma irregular.

“Con esta acción sólo nos deja ver que se están siguiendo las instrucciones del presidente, por que hacen un cateo sin orden, sin una investigación policiaca y sobre todo con agravantes que es el robo, y eso es un abuso” indicó.

Sánchez agregó que hasta el momento los empleados han presentado 5 denuncias ante el ministerio público, por robo de dinero en efectivo, cámaras fotográficas, y hasta ropa interior femenina.

Finalmente, agregó que de continuar con este tipo de operativos fuera de la ley y de forma irresponsable, las únicas consecuencias que traerá son el cierre de empresas, causando más desempleo, además del deterioro de la imagen de la ciudad.

Al respecto, empleadas de lugares de la zona señalaron que los uniformados llegaron de manera prepotentes y agresiva.

Además dijeron sentir coraje e impotencia por el robo de dinero en efectivo, que estaba destinado para mantener a sus hijos.

En los videos mostrados a los medios de comunicación, se puede observar como los elementos federales tocan a las mujeres de forma inadecuada.

Las afectadas señalaron que fueron puros elementos hombres las que las “revisaron”.

Un comentario en «DENUNCIAN ABUSOS DE POLICIAS»

  1. Esos son nuestros policías salidos de academia. Pobres muertos de hambre. A penas ven una mujer y se les salen los ojos, no saben respetar a nadie. Rateros, devuelvan el dinero que se llevaron y los objetos que denunciaron las mujeres trabajadoras. Desalmados!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: