DECLARA PRESUNTO HOMICIDA DE DAVID LIZÁRRAGA

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó hoy al presunto responsable de la muerte del niño David Lizárraga Gómez, quien desapareció de su casa el día sábado.

En conferencia de prensa, el procurador Rommel Moreno Manjarrez, señaló que el detenido reconoció que abusó sexualmente del menor y luego lo asesino; fue encontrado ayer al interior de una maleta en el mismo fraccionamiento donde se perdió.

“José Rubén Quintero Mariscal declaró que el pasado 6 de junio aproximadamente a las dos treinta el menor llegó a su casa, le pidió una lata de aluminio y éste le dijo que sí pero que entrará a su casa; una vez en el interior el presunto responsable decidió abusar del menor y lo llevó a su recamara”, informó.

Se dio a conocer que el detenido, vecino del menor, es originario de Estados Unidos California y fue detenido ayer por elementos de la a agencia especial de homicidios dolosos.

El procurador reveló que hay evidencias en una computadora que le fue confiscada a José Quintero, de que ha sostenido relaciones sexuales con otros menores y encontraron pornografía infantil en la casa.

El fiscal del estado no precisó si los casos de abuso en contra de otros niños se dieron aquí o en Estados Unidos, pero apuntó que se trabaja con las autoridades norteamericanas para investigar al presunto homicida.

Anuncios