ORGANIZAN FORO PARA RETIRAR PLANTÓN

El día de hoy martes se realizó el foro donde participaron los colonos de Terrazas del valle para decidir el retiro del plantón; las autoridades no se presentaron y hubo necesidad de ir a buscarlas.

Como se dio a conocer ayer, los colonos esperaban la presencia del instituto para el desarrollo integral de la vivienda (Indivi), en la persona de Luis Bustamante que desde ayer anunció su ausencia.

Además pedían la firma del gobierno estatal representado por el subsecretario de gobierno Oscar Zumaya, que no se presentó y por eso los inconformes subieron a buscarlo a su ofician dentro de centro de gobierno.

Isaac Molina, representante de los afectados, detalló que en el documento donde piden la firma hay dos acuerdos: garantizar el cese de desalojos y que tras los depósitos del dinero ofrecido por el gobierno, se finiquite el costo total.

Sin embargo, extraoficialmente se sabe que el documento fue revisado por ambas partes, inconformes y gobierno, por lo que se citó a una reunión para hoy por la tarde a fin de que probablemente sea firmado y cese el plantón.

Al respecto el diputado Carlos Barboza, quien estuvo presente, apuntó que este problema sobrepasa lo político, ya que el subsecretario Zumaya está saltando una decisión del secretario Blake Mora.

Sobre lo politizado del tema, Isaac Molina indicó que “si hay grilla interna entre funcionarios está repercutiendo a Terrazas del valle”, pero esto en referencia a otras dos figuras que son Blake Mora y Luis Bustamante.

Y es que asegura que el secretario de Gobierno le comentó que acaba de recibir el documento con las peticiones, mientras el director del Indivi había precisado que el secretario no lo quiere firmar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: