ANALIZAN INICIATIVA A FAVOR DE PERIODISTAS

Tijuana, B.C., 30 de mayo de 2009, T.P.- El día de hoy se llevó a cabo un foro en donde periodistas del estado y diputados de Baja California hablaron sobre una nueva reforma que garantice los derechos de los comunicólogos.

Gloria Loza, diputada por Baja California, mencionó que es importante realizar este tipo de eventos con los periodistas, pues así ellos tienen la oportunidad de opinar sobre una nueva ley que los beneficie.

Comentó que la “Ley de los derechos y bienestar social de los periodistas” abarca temas como prestaciones de los comunicadores, fondos de ahorro, desarrollo de viviendas, acceso a los servicios de salud, becas para sus hijos, entre otros.


Al respecto, el diputado Antonio Cano dijo que la iniciativa busca que los derechos que están establecidos en la Constitución Mexicana se apliquen y los periodistas los puedan gozar.

Mencionó que se tomará como ejemplo la ley que ya existe en el estado de Guerrero para no cometer los mismo errores.

Cano agregó que el periodismo latinoamericano pasa por problemas graves coexistiendo en ambientes de precariedad económica.

Por su parte el diputado Enrique Méndez comentó que con la iniciativa que se presentó se deben garantizar las condiciones de trabajo de los comunicadores.

“Lo que hay que garantizar es la integridad de los comunicadores. Los periodistas son parte de la sociedad y también a ellos hay que adecuarle la normatividad” .

Anuncios