SEGUIRÁ PLANTÓN DE TERRAZAS

Luego de un acuerdo por mayoría, los colonos de Terrzazas del valle que mantienen el plantón fuera de centro de gobierno, han decidido permanecer allí hasta que los compromisos queden por escrito y con la firma del gobernador Osuna Millán.

 Isaac Molina, representante de los afectados aseguró que esto se ha decidido porque los avances con la autoridad han sido muy lentos pues de 43 cheques que aseguran han entregado a los manifestantes, sólo han otorgado 16.

 “Nosotros queríamos que el gobierno formalizara los compromisos en un documento y se firmaran y sellaran, y entonces con eso y el compromiso de una reunión cada tercer día nos íbamos a retirar”, señaló.

 Sin embargo, explica que no fue así porque no quieren respetarles el precio de 343.75 pesos por metro cuadrado, como lo prometió el gobernador.

 Sobre el plazo hasta fin de mes que ha puesto el gobierno para que los interesados recojan el cheque para depositarlo en el juzgado y evitar el desalojo, Molina asegura que los expedientes están armados pero la autoridad no los quiere reconocer.

 Y es que el Instituto para el desarrollo integral de la vivienda (Indivi), ha venido anunciando que aquellos que no pasen por su dinero corren el riesgo de ser desalojados, pues de un padrón de más de 180 familias sólo han acudido 43.

 Finalmente indicó que el gobierno le está apostando al desgaste de los inconformes que ya tienen más de una semana en su plantón y comienzan a mostrar signos de cansancio, por lo que se comenzarán a turnar.

Anuncios