SE NEGARON A RETIRARSE PACIFICAMENTE: INDIVI

El desalojo de las familias que permanecían hasta hoy en la madrugada dentro del edificio de centro de gobierno se dio luego de una negociación fallida;  se negaron a retirarse de manera pacifica, indicó Luis Bustamante Fernández.

 El director del Instituto de la vivienda (Indivi) agregó que hubo una reunión la noche anterior en donde se les ofrecieron 40 cheques para pagar el enganche de un nuevo terreno pero por mayoría decidieron  permanecer en el plantón.

 “Nosotros desde el lunes hemos tenido que estar modificando nuestro programa operativo anual porque ese patio central es utilizado para actividades propias del gobierno”, señaló.

 Agregó que “ante su negativa no pudimos esperar más y el día de hoy en la mañana nuevamente por la vía del dialogo los invitamos a que desalojaran, su respuesta fue que como acuerdo decidían quedarse y definitivamente eso no lo podemos permitir”.

 Por su parte, los afectados indicaron que el desalojo fue en la madrugada y sin previo aviso por elementos de la policía ministerial y de la policía estatal preventiva que encapuchados se llevaron a ocho hombres y una menor de edad.

 Entre las personas que se llevaron estaba Isaac Molina, el representante de los afectados que pertenecen a los asentamientos de Terrazas del valle y el Arroyo Alamar.

 Luego de las detenciones, Alberto Entebi presidente del consejo de alianzas ciudadanas, acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) e informó que las personas serían liberadas luego de declarar y ser revisadas por un médico.

 Luego de su liberación Isaac Molina regresó al centro de gobierno que permanece custodiado por la P.E.P y anunció al igual que Alberto Entebi que de no ser atendidas sus peticiones para el día sábado bloquearán las garitas.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading