PODRIAN SALIR LIBRES 14 POLICIAS

*De los 25 que fueron trasladados a Tepic.

Tijuana, B.C., 14 de mayo de 2009, T.P.- 14 de los 25 policías municipales que fueron trasladados a Tepic, luego de haber sido señalados  por presuntos nexos con el crimen organizado podrían ser liberados para el próximo domingo, informó Alberto Entebi presidente del consejo de alianzas ciudadanas.

Explicó que los expedientes que no habían sido enviados, llegaron el día domingo y una juez, de la que dijo no conocer el nombre, “está viendo que se violentaron las garantías individuales y se va a calificar si va a ser legal la detención o ilegal ese arraigo”.

 En estos momentos, dijo, se encuentran esperando una fecha para que les programen una cota con la senadora Rosario de Piedra, presidenta de la comisión de los derechos humanos y hacer una denuncia directa al senado.

Sobre la situación de los trasladados,  donde el ayuntamiento ya  anunció que han dejado de ser policías municipales indicó que eso tendrán que arreglarlo en contencioso administrativo; aunque han manifestado no querer regresar a la corporación.

“Sabemos que hay una ley que dice que por el sólo hecho de perder la confianza eso acredita que salgan de la corporación. Esto quiere decir que esto todavía no existe, hasta el 16 de junio. O sea que lo pueden pelear todos los policías que han salido”.

Y señaló que “se va a pedir la reinstalación de los policías porque como ya fueron investigados y no hay algún delito que se les impute, qué mejor que tener policías que ya fueron investigados, pero a decir de los familiares ya no quieren regresar”.

Anuncios