ANUNCIAN MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA RICKETTSIA

La secretaría de salud del estado anunció las medidas preventivas que se tomarán por el caso de rickettsia que se presentó en la ciudad; han pedido al gobierno municipal se encargue de capturar a perros callejeros que serán sacrificados.

 Esto, explicaron las autoridades de salud estatales, porque los perros callejeros son la forma en que se pueden transportar las garrapatas, parásitos que podrían portar la enfermedad.

 Los trabajos que se realizarán en los municipio de Ensenada, Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, consistirán en levantamiento de muestras y posterior fumigación, señalaron.

 Por su parte, Ángel de la Torre director municipal de salud indicó que al ayuntamiento le corresponde la limpieza de predios así como la captura y sacrificio de los canes, práctica que está avalada por las sociedades protectoras de animales.

 El funcionario municipal detalló que para esto se han comprado cuatro unidades y se ha contratado una docena de personas, además de que el tiempo de 72 horas para que el dueño reclame al animal se ha eliminado.

Anuncios