PRESENTARÁN PLAN CLIMÁTICO

climaCon el proposito de elaborar el Plan Estatal de Acción Climatica de B.C.

Por: Ana Romero y Leonardo Ortiz

La Investigadora del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), Teresa Cavazos Pérez, expresó que en los próximos años se prevé un aumento en la temperatura de un grado centigrado en la región.

Lo anterior lo expresó en el anuncio del segundo taller de cambio climatico, que se efectuara en las instalaciones del COLEF con la intención de elaborar el Plan Estatal de Acción Climatica de Baja California (PEAC).

Cavazos Pérez mencionó que los objetivos PEAC son producir escenarios regionales y evaluar los impactos y vulnerabilidad de los diferentes sectores económicos ante los cambios climáticos. Comentó que es importante resaltar que parece poco el aumento de temperatura pero se estima que puede tener efectos graves o irreversibles en los ecosistemas, o afectaciones en los cultivos.

Finalmente, la investigadora del CICESE recalcó que la meta del PEAC es proponer una serie de estrategias y acciones para la adaptación y mitigación al cambio climático con el objetivo de que se puedan transformar en políticas públicas para el bienestar de la sociedad.

2

Anuncios