LIBERAN A ARQUITECTO SECUESTRADO

untitledHay dos detenidos y dos más están profugos.

Por: Redacción TijuanaPress.com

TP.-  Se logró la liberación de un arquitecto que fue privado de su libertad el pasado 11 de febrero. Hay dos detenidos y dos individuos más se encuentran prófugos.

El procurador de justicia del estado Rommel Moreno Manjarrez, explicó que el profesionista de 38 años fue secuestrado cuando llegaba a su domicilio en la Col. Guadalajara, por dos sujetos armados que llevaban pasamontañas.

Los sujetos que fueron capturados se identificaron como Javier Morales Vaca alias “El Harbey” de 27 años y originario de Tijuana, quien supuestamente no terminó sus estudios universitarios de sociología en el vecino país; y Luis Ángel Hernández Hernández alias “El M1” de 31 años y originario de Veracruz.

En conferencia de prensa el procurador informó que los individuos dijeron dedicarse al secuestro, levantones y ajustes de cuentas en esta frontera.

A decir de las autoridades, los presuntos delincuentes se comunicaron con la familia de la víctima y le solicitaban un rescate de por lo menos 200 mil dólares.

Los hombres fueron capturados cuando uno de ellos pretendía cobrar parte del rescate; lo cual permitió detener al otro presunto secuestrador y ubicar el lugar donde tenían retenido al arquitecto.

Finalmente el procurador dio a conocer que dentro de un Ford Taurus 2000 con reporte de robo del pasado 17 de enero, se encontró a la víctima que estaba amordazada de pies y manos, y tenía vendas en el rostro.

Presuntamente en su declaración preliminar los sujetos manifestaron que dos personas más que están implicadas en este secuestro se encuentran prófugas.

uno1

Anuncios