INFORMARON SOBRE DELITOS ELECTORALES

hey

Por: Ana Romero y Leonardo Ortiz
El martes autoridades electorales impartieron el curso “Los partidos políticos, las agrupaciones políticas, y los delitos electorales federales” en las instalaciones de la casa jurídica.

Jesús Contreras Martínez, jefe de departamento de la FEPADE de la PGR mencionó que los temas que se impartieron fueron el panorama general de justicia electoral, y precisar que conductas pueden considerarse como delitos electorales.

Indicó que los delitos más comunes son la compra y coacción del voto, además de la alteración del registro federal de electores.

“Gente va y proporciona datos falsos al IFE para tener otra credencial para votar, ya sea domicilio falso, nombre falso…” enfatizó el titular de la FEPADE.

En otro tema, Sergio Bernal Rojas, Vocal Ejecutivo del IFE, mencionó que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja por anuncios que no llevan el logo de algún partido político pero que si resaltan las labores que está haciendo el gobierno en turno.

“En caso de que exista una violación, cualquier ciudadano o partido político puede manifestar su queja ante el IFE, se analizaría y se estaría resolviendo” dijo Bernal Rojas.

Finalmente agregó que el IFE es la autoridad electoral y por eso estarán observando todo el proceso electoral, y en dado caso de que se presente alguna queja se estará atendiendo.

Anuncios