LE PRENDIERON EN TIJUANA

la foto(18)

Quemaron en Tijuana más de 70 toneladas de drogas.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 18 de agosto de 2015.

 

Acompañada de los ministros de la Defensa y la Marina, la Procuradora general de la República

vino a la frontera a prenderle a la mariguana y a la  cocaina que incineraron en las instalaciones militares en Tijuana.

Al mismo tiempo y con el acompañamiento del Gobernador de Baja California, la Maestra Arely Gómez encendió

la pila de hierba verde y seca que junto con otras drogas pesaba unas 70 toneladas.

“En lo que va de la actual administración federal, se han asegurado a nivel nacional más de 2 mil 539 toneladas de diversas drogas, así como también 9 millones de pastillas. A nivel internacional, nuestro país es el que mayor cantidad de droga ha interceptado y erradicado de las calles. Según el Informe Mundial Sobre las Drogas 2015, elaborado por la ONU, México es el país que erradicó más hectáreas de mariguana y heroína en todo el mundo” dijo la titular de la fiscalía federal, la maestra Arely Gómez.

la foto(19)

Hace mucho que las autoridades castrenses, al menos en Tijuana, no convocaban a la prensa a atestiguar estas escenas de destrucción,  cosa muy común durante la administración federal anterior.

Ceremonias de incineracion de droga como esta, se realizaron de manera simultanea en ocho estados de la república mexicana áas esta en la entidad froneriza, para algunos esto podría ser un cambio en la narrativa del gobierno de Enrique Peña Nieto que al principio trataba de “desnarcotizar ” la agenda mexicana.

“No se trata de un acto más de este tipo. Tan solo este día, estamos dando destino legal a más de 140 toneladas de narcóticos, que están siendo incineradas, además de este sitio, en: Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Yucatán, y Chiapas” mencionó en su discurso la titular de la PGR.

Pero en realidad hoy fue todo un acontecimiento, con invitados especiales, edecanes y hasta pantallas gigantes para que se vieran cerca de la quemada.

1a8edf53dc59185e63925282e17ac2b9

 

 

 

 

 

One thought on “LE PRENDIERON EN TIJUANA

  1. EN HORA BUENA X TODOS ESTOS ASEGURAMIENTOS EN DONDE SE VEN INVOLUCRADOS TODOS LAS CORPORACIONES MILITARES Y POLICÍACAS DEL PAIS EN SU LUCHA PERMANENTE CONTRA EL NARCOTRAFICO Y LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, MIS FELICITACIONES PARA LOS MILITARES QUE A DIARIO EXPONEN SU INTEGRIDAD FÍSICA PARA SACAR DE LAS CALLES A LAS DROGAS Y A LAS PERSONAS Q SE DEDICAN A ESTE ILÍCITO.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading