TIJUANA TIENE NUEVA ENTRADA PEATONAL

INAUGUARN PUERTA MEXICO EN GARITA

Cruzan 22 mil personas diariamente.

 

Por Leonardo Ortiz.

Tijuana, miércoles 19 de agosto de 2015.
El comisionado de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos acudió a la ceremonia por la inauguración de la nueva puerta de entrada peatonal de San Ysidro a Tijuana.

Las nuevas instalaciones se encuentran a un costado de la que actualmente se había acondicionado de manera temporal debido a la remodelación del puerto de entrada norteamericano.

El acceso a México es ahora mucho más amplio y desemboca en el sitio de los taxis amarillos que se encuentra a un lado de la colonia Libertad.

Con esta nueva distribución los que van rumbo al norte a pie, ya no se toparán con quienes venían entrando a Tijuana o regresando de San Diego.

Pero los cambios principales están en le interior de la nueva área de ingreso. Para empezar se han habilitado carriles para los extranjeros separados de los mexicanos.

La distribución pretende facilitar el cumplimiento con la ley migratoria mexicana que obliga a los extranjeros a registrar su entrada a México y a pagar 330 pesos cuando planeen quedarse por más de 7 días en territorio mexicano.

Las autoridades aseguran que no se generarán largas filas y que la nueva garita peatonal facilitará el flujo de quienes llegan por Tijuana.

Diariamente entran por San Ysidro a Tijuana unas 22 mil personas en promedio.

La construcción de este puerto de entrada peatonal requirió de una inversión de 114. 5 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por las autoridades municipales de Tijuana.

Para la inauguración simbólica asistieron el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, el de Relaciones exteriores José Antonio Meade y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell entre otros funcionarios mexicanos de diferentes niveles.

Un comentario en «TIJUANA TIENE NUEVA ENTRADA PEATONAL»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: