Al menos una persona muerta durante el paso de Hilary por Tijuana
Todavía no ha vuelto a brillar el sol en el cielo de Tijuana, pero como medida preventiva las clases continúan suspendidas tras el paso de huracán.
El domingo reportaron al menos una persona muerta y otra gravemente herida en un accidente automovilístico. El impacto fue menor al esperado aunque hubo encharcamientos, carros atascados, postes y árboles caídos e interrupciones en el suministro eléctrico.
Por la tarde las autoridades informaron que unas 60 personas acudieron a los albergues de la ciudad.
Las consecuencias más graves del paso del Hilary ocurrieron en el sur de Baja California y en el estado vecino en la misma península donde un hombre murió arrastrado por la corriente en Santa Rosalía y otra persona se reporta desaparecida en otro incidente.
Las corrientes de agua dañaron seriamente carreteras en San Felipe, Baja California y otras comunidades donde de manera preventiva las autoridades y el ejército implementaron el Plan DN III E común en estas condiciones.
En Tijuana donde la topografía y los asentamientos irregulares con frecuencia provocan desgracias, el riesgo de deslaves permanece y las autoridades aseguran que continúan monitoreando la situación.