Ex jefe policíaco de Tijuana lesionado en Rosarito
Foto: Facebook / Gustavo Huerta.
El ex jefe de policía de Tijuana, Gustavo Huerta tuvo que ser atendido por una lesión de arma de fuego.
Información extraoficial indica que al ser atendido médicamente el militar retirado explicó que él mismo se dio un balazo en la mano derecha cuando manipulaba su arma.
Aparentemente el impacto mayor fue en un dedo.El mismo Capitán Huerta acudió al hospital en el municipio de Playas de Rosarito.
Gustavo Huerta fue Director de la policía municipal de Tijuana cuando el secretario de seguridad fue Julián Leyzaola.
Juntos encabezaron la corporación durante una de las épocas de más secuestros, asesinatos y corrupción en esta frontera debido a la rebelión interna en el cártel de Tijuana y posteriormente un enfrentamiento con el grupo criminal de Sinaloa.
Algunos sectores les atribuyen una significativa reducción en los índices delictivosen esta frontera.
Tanto así que Huerta fue llamado al siguiente gobierno municipal cuando el priista Carlos Bustamante asumió la presidencia.
Huerta fue por un tiempo Secretario de Seguridad Pública.
Durante la administración de Jaime Bonilla, Huerta Martínez fue detenido acusado de tortura en lo que muchos interpretaron como una artimaNa para afectar a Julián Leyzaola, que entonces preparaba su candidatura para la presidencia municipal.
A pesar de la herida – que fue insisten fue autoinfligida- fuentes policiacas reportan que el Capitán Huerta está fuera de peligro.