En medio de una ola de violencia alcaldesa de Tijuana se resguardará en cuartel militar

El mismo día en que encontraron 7 cadáveres abandonados en una camioneta con placas de California en Tijuana, su alcaldesa anunció que se mudaría a vivir por seguridad a un cuartel militar.

La Guardia Nacional y elementos del ejército ya custodiaban el Palacio Municipal donde despacha Monserrat Caballero, la primera mujer electa alcaldesa de esta frontera.

“Con los resultados que su servidora- por medio de nuestra policía- hemos obtenido y he recibido amenazas, por eso voy a irme a vivir al cuartel” dijo la manana del lunes 12 de junio en conferencia de prensa.

Tijuana enfrenta una terrible ola de violencia que ronda los 800 asesinatos en lo que va del año y también decenas de personas heridas por arma de fuego.

Roberto Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California puso esas cifras en perspectiva.

“Este año va a ser el año más violento en la historia de Tijuana si continúa esta violencia” dijo Quijano.

La madrugada de este lunes la policía encontró 7 cadáveres en una camioneta abandonada en el este de la ciudad. La alcaldesa afirma que sus policías municipales detuvieron a dos sospechosos.

“Ya si tienen o no que ver tendrá que decirlo la Fiscalía!” comentó ante diversos medios de comunicación que estuvieron presentes en la sede del gobierno de la ciudad.

La alcaldesa insiste en que las amenazas han sido múltiples y a consecuencia del trabajo de la policía municipal que a ha enfrentado al crimen.

“Hemos decomisado más de 1,500 armas. Esas 1,500 armas pertenecían a delincuentes. Hemos detenido a más de 56 generadores de violencia. Están molestos”, relató Caballero Ramírez.

El representante del Consejo Ciudadano dijo que es una decisión desafortunada

“La reacción natural de los tijuanenses es decir, pues en el cuartel no cabemos dos millones de personas, verdad? Ella que tiene acceso a esa protección, pues que la goce, los demás no tenemos esa protección” comentó Roberto Quijano.

El mes pasado, ocurrió un atentado contra el equipo de seguridad de Monserrat Caballero que dejó levemente herido a uno de sus escoltas.

Ricardo Carpio, Fiscal de Baja California y encargado de la dependencia que debe investigar los delitos  declaró;.

“El objetivo definitivamente no era afectar la integridad física de la alcaldesa” 

Pero la alcaldesa insiste en que sí y anunció que esta semana se mudará al cuartel con su familia.

Leave a Reply

%d bloggers like this: