El apodado ´´Cabo 20´´ permanecerá en prisión

Fue vinculado a proceso por homicidio calificado con ventaja, alias ´´Cabo 20´´en una audiencia que empezó a las 9.30 de la mañana y concluyó cerca de las 6 de la tarde de este sábado.

La vinculación es en relación al asesinato de Adrian Estrada Hernández ocurrido en junio de 2022.

La víctima es un hombre que según la Fiscalía de Baja California fue ultimado por órdenes del imputado por negarse a vender droga para la organización criminal que presuntamente comanda el también apodado ´´El Lobo´´

El ministerio público solicitó 6 meses para la investigación complementaria pero el juez Alberto Molina Hernández concedió 3.

La defensa había pedido se desecharan los cargos alegando irregularidades en el proceso de investigación y luego que no se le vinculara a proceso.

Terminó pidiendo que solo se concediera un mes a la fiscalía.

El abogado defensor Victor Hugo López Ramírez dijo que las declaraciones de la esposa de la víctima y dos testigos más -que refirieron que el imputado ordenó el crimen- presentaban varias contradicciones.

En varias ocasiones refirió que al menos uno de los testigos había declarado que alias ´´Cabo 20´´ estaba relacionado también con el asesinato del foto periodista Margarito Martínez pero se dedicó a cuestionar tales aseveraciones.

Tras escuchar a ambas partes el juez determinó que el imputado permanecerá en la cárcel pues consideró que hay elementos suficientes para creer que cometió el delito del que se le acusa o participó en su comisión.

El ministerio público considera que ´´El Lobo´´ tiene ´´carácter de instigador´´ del asesinato.

Cuando el magistrado preguntó a alias ´´Cabo 20´´ si tenía lago que manifestar el imputado dijo:

´´Simplemente que soy inocente. Eso es todo´´

El juez le aclaró que no estaba diciendo que es culpable

La Fiscalía tiene de plazo hasta el 20 de febrero para la investigación complementaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: