Renuevan refuerzos militares contra homicidas

200 elementos de fuerzas especiales del ejército llegaron a Tijuana para combatir el alto número de asesinatos que sigue padeciendo esta ciudad.

´´La pugna y control por la producción, tráfico y venta de droga por parte de los miembros de la delincuencia organizada en el estado de Baja California ha generado un alto índice de homicidios dolosos´´ dijo un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional al dar la bienvenida a los soldados en el Cuartel Militar de la Colonia Morelos en esta frontera.

Su arribo -el martes al mediodía- es parte de una estrategia nacional que ha incrementado el número de militares en las comunidades con mayor incidencia delictiva.

Información proporcionada por las autoridades federales indica que actualmente hay en Tijuana 1,700 soldados y 2,000 elementos de la Guardia Nacional, justo cuando la ciudad registra más de 520 asesinatos en lo que va del año.

El Comisario de la Guardia Nacional Francisco Javier Hernández Almanza declaró que desde que empezaron a llegar los elementos federales en agosto pasado disminuyeron los homicidios.

´´No lo que se quisiera pero sí se ha disminuido´´ declaró quien también funge como líder de la fuerza de tarea contra los homicidios.

Leave a Reply

%d bloggers like this: